En los últimos días, el presidente Alberto Fernández dispuso celebrar un encuentro en la Casa Rosada para que el titular del Ministerio de Economía, Martín Guzmán, explicara a gobernadores, empresarios y sindicalistas que le propone la Argentina al Fondo Monetario Internacional (FMI) en relación con la enorme deuda que contrajo el gobierno de Mauricio Macri.

Sin embargo la decisión de los mandatarios de “Juntos por el Cambio” de no concurrir truncó la idea original del oficialismo: ahora el acto será de carácter “institucional” y sólo con los gobernadores provinciales.

“Desde ‘Juntos por el Cambio’ ratificamos la vocación de colaborar con la Argentina en la negociación; el compromiso está, siempre estuvo. Pero entendemos que así, como está planteada, es mucho más una reunión política que una reunión de trabajo institucional“, aseveró Horacio Rodríguez Larreta al manifestar públicamente su rechazo a concurrir.

“Ni siquiera estaban invitados los jefes de los bloques parlamentario de ‘Juntos por el Cambio’ al encuentro”, remató el jefe de gobierno porteño y, hoy por hoy, máximo candidato a encabezar a la oposición en las elecciones presidenciales del 2023.

Comentarios

comentarios