“Estamos con muchos casos y con una positividad que da la sensación de un amesetamiento. La gente se fue de vacaciones y no se testearon. Hay muchos más casos de los que nos indican los números, veníamos ascendiendo en la ola no puede ser que baje a la mitad“, aseveró el médico Luis Camera, miembro del comité que asesora al gobierno nacional, en diálogo con FM “Futurock”.
“Todo lo que pase en Córdoba va a tener que ver con la evolución del brote en Argentina. Omicrón también contagia a pacientes vacunados, pero es una enfermedad muy leve. Asumo que los jóvenes no se quisieron testear porque tenían síntomas leves”, explicó luego.
En relación con los hehos de fastidio y violencia que se vivió en los centros de hisopados en los últimos días, señaló: “Los puestos de testeo de los centros turísticos no van a tener la capacidad de nuestras capitales, así que no me sorprendería que se despierte la violencia en esos casos”.
Y en relación con la falta de insumos y de personal médico, remató: “Se están desarmando equipos completos para la asistencia en salud, no creo que quedemos al borde con la terapia intensiva, pero el cansancio del cuerpo médico está muy al límite“.