Luego de una reunión con el COFESA, la titular del Ministerio de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó este miércoles que recomendaron a las provincias reducir los días de aislamiento de las personas que tienen el esquema completo de vacunación.

Vale la pena subrayar que los detalles de las nuevas medidas serán implementados según el criterio de cada una de las jurisdicciones y de la decisión que tomen sus gobernantes.

Se decidió cambiar los aislamientos en relación a los casos estrechos y a los casos confirmados. Dividiendo entre las personas que tienen el esquema completo de vacunación o lo tienen incompleto o no están vacunadas“, explicó la ministra ante la prensa.

📌 Contactos estrechos asintomáticos con dos dosis de la vacuna: 

Deberán aislarse durante cinco días y maximizar los cuidados durante cinco días luego de dejar el encierro. En este punto, las autoridades sanitarias aclararon que se entiende por vacunación completa a haber recibido la segunda dosis o el refuerzo menos de 5 meses antes.

📌 Contactos estrechos asintomáticos con una dosis de la vacuna o sin vacuna: 

Deberán permanecer aislados durante 10 días o durante 7 días y luego realizarse un análisis de PCR que dé negativo para poder retomar la vida normal.

📌 Casos positivos con dos vacunas: 

Deberán aislarse por 7 días y maximizar los cuidados durante tres días luego de dejar el encierro.

📌 Casos positivos con una dosis de la vacuna o sin vacuna: 

Deberán realizar los 10 días de aislamiento, tal como sucedía antes de las nuevas medidas.

Comentarios

comentarios