Si quedaba alguna duda de que la tercera ola estaba en marcha en la Argentina, la misma quedó desterrada en estos últimos días: en la última semana los contagios crecieron 157% y en las últimas 24 horas se reportaron 20.263 nuevos contagios de coronavirus convirtiéndose la mayor cifra en más de cinco meses.
Según el reporte del Ministerio de Salud de la Nación, la Ciudad de Buenos Aires reportó 4.005 contagios, la Provincia de Buenos Aires registró 6.199 contagios y 5.583 fueron detectados en Córdoba: los tres distritos concentraron el 78% de las nuevas infecciones registradas en el país.
Para añadirle algo más a este preocupante panorama epidemiológico, la Ciudad de Buenos Aires y Córdoba reportaron la cifra de contagios más alta desde el inicio de la pandemia.
Hasta ayer, el número más alto de casos positivos reportado en la Ciudad de Buenos Aires había ocurrido el 26 de mayo del 2021, en el pico de la segunda ola, cuando se registraron 3.658 contagios en un día. En Córdoba, la marca más alta se había registrado hace más de 6 meses, cuando el 8 junio se informaron 5.357 casos.
📈 La tasa de positividad en todo el país también se mantiene alta: ayer fue del 28,7%