“La situación es diferente no solo en la Argentina sino en el mundo: con un número muy exponencial de casos que tensa y mucho todo el sistema de atención primaria y los testeos, pero que no se está traduciendo en internaciones y muertes“, explicó esta mañana la titular del Ministerio de Salud de la Nación en diálogo con Radio Mitre.

“En comparación con otras olas, el número que tenemos ahora es de menos de 1000 personas en terapia intensiva y la cantidad de fallecidos se mantiene muy estable y baja, con lo cual el mensaje más importante que tenemos que dar es muy rápido con la campaña de vacunación y fortalecer los cuidados y estar muy atento con las recomendaciones porque va a ser muy dinámico”, subrayó Carla Vizzotti.

Y puntualizó: “Más allá de que se refuercen los centros de testeos, la indicación de la jurisdicción puede ser que un contacto estrecho de un caso positivo con un síntoma, aunque esté vacunado, se considere positivo sin la necesidad de hacer el test“.

“Ante la cantidad de casos leves, el testeo no es la herramienta única para confirmar un caso, se lo puede confirmar por clínica siempre y cuando sea contacto estrecho y de un caso confirmado y tenga alguna sintomatología“, agregó.

Por último, la ministra dijo que este martes se celebrará una nueva reunión con epidemiólogos y expertos del Consejo de Salud para determinar nuevas recomendaciones sobre testeos, tiempo de aislamiento y contactos estrechos.

💬 Carla Vizzotti: “Tenemos una nueva variante pero en personas vacunadas genera una enfermedad leve. Por eso es fundamental que todos completen el esquema de vacunación, para que los casos no se traduzcan en hospitalizaciones y muertes”

Comentarios

comentarios