Desde este martes, el pase sanitario entró en vigencia en la Provincia de Buenos Aires: la credencial de vacunación podrá ser pedida no solo en eventos masivos sino también para ingresar a espacios en los que se realizan trámites presenciales ante entidades privadas, para asistir a bares o restaurantes; para acceder a actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados.
En el marco de un rebrote de casos de COVID-19, el ministro de salud bonaerense habló sobre el panorama epidemiológico: “Estamos con la guardia de cuidados bastante baja con una variante muy contagiosa, como lo es la Delta, que está produciendo un rebrote de casos que por ahora no tiene repercusión en muertos e internación, pero que podría tenerlo. Hay que vacunarnos“.
“Los niveles más elevados económicamente tienen una diferencia de seis veces más contagios que los niveles inferiores”, precisó Nicolás Kreplak de acuerdo a la información que le suministró la Unidad de Datos del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. “Podemos hacer una hipótesis y a mí se me ocurre que tiene que ver con la cantidad de reuniones de fin de año que tienen esos sectores. Todos los encuentros de fin de año tienen un costo“.
“La pandemia sigue siendo una realidad. Hay que reforzar los cuidados y vacunarse. En la Provincia de Buenos Aires ya tenemos vacuna libre, cualquier persona que le falta una dosis se la da de lunes a lunes en todos los vacunatorios. Tenemos vacunas disponibles para todos, no hay ninguna excusa para no vacunarse“, subrayó luego.
Y remató: “Hay 2 millones de personas que se dieron la primera dosis pero no la segunda. No es gente antivacuna, solo no lo completó. Si logramos que todos los que tienen primera dosis lleguen al esquema completo Argentina será el país con mayor vacunación“.