Luego de diez semanas de crecimiento sostenido de casos, es indudable que la pandemia en la Argentina está entrando en una tercera ola con la circulación comunitaria de la variante Delta y la aparición de casos en San Luis, Córdoba y Santa Fe con la variante Ómicron.
El Ministerio de Salud de la Nación informó este último domingo que, en las últimas 24 horas, se registraron 3.254 nuevos contagios de coronavirus: más del doble que el domingo pasado, cuando se reportaron 1.570 casos.
Éste no es el único dato preocupante, sobre todo teniendo en cuenta que se vienen las fiestas de fin de año: según los últimos datos, fueron realizados 29.995 testeos en 24 horas, con un índice de positividad del 10,84%. Vale la pena recordar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) sostiene que el registro óptimo es de 10% de positividad diaria como máximo.
📈 Aunque por el momento hay un desacople entre infectados y hospitalizados, las autoridades sanitarias están preocupadas por el panorama epidemiológico: el aumento de casos en las últimas dos semanas fue del 75,78%.