“En los últimos 10 días hubo un aumento sistemático de casos, dentro de una franja numérica no tan alta, pero es clara y evidente en la pendiente de aumento“, aseveró esta mañana Fernán Quirós en conferencia de prensa.
“Cuando uno en lugar de ver los casos diarios, observa la media móvil, tenemos 450 casos nuevos de promedio diario, claramente más alto que los valores de los últimos días. Y la tasa de positividad creció a 6,8%”, explicó el titular del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.
En este contexto, señaló que debido “a la suba del número de casos y las personas que deben testearse y, además, por las personas que tienen que viajar, hemos tenido un aumento importante de la demanda de testeos” y por eso se van a sumar más puntos para hisoparte: desde el lunes habrá dos nuevos centros de testeos, uno en el predio de Costa Salguero, en el pabellón 6, para testeo vehicular; y otro pabellón peatonal en La Rural, para duplicar la cantidad de pruebas que hoy se realizan en ese centro de Palermo.
“Sobre esta ola con la variante Delta que habíamos logrado demorar, tenemos un nuevo interrogante, que ocurrirá agregando la variante Ómicron, sabemos es que es mucho más contagiosa, en otros países vemos que Ómicron reemplaza a la variante Delta, en la Argentina eso no pasó pero va a pasar“, apuntó luego en torno al panorama epidemiológico.
“La nueva variante presenta escape inmunitario, aunque ese escape no es tan claro para desarrollar una enfermedad grave y mortal, y sabemos, tenemos los primeros indicios, que podría provocar una enfermedad más leve que las variantes anteriores”, remató.