Trabajadores nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) llevaron adelante esta mañana una medida de fuerza en una de las cabeceras principales del trazado de subte porteño.
Los “metrodelegados” liberaron los accesos en la estación “Constitución” de la Línea “C”, con el fin de exigirle a las empresas concesionarias del servicio que respeten el convenio colectivo de la actividad; a la par que le solicitaron al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) que las intime a “cesar con su accionar fraudulento” y “las violaciones del convenio vigente”.
“Continúa el plan de lucha por la violación del convenio vigente en nuestra actividad por parte de SBASE (Subterráneos de Buenos Aires S.E.) y Emova-Metrovías a través de empresas tercerizadas”, informaron en este contexto a través de un comunicado.
“Instamos a las autoridades del Gobierno de la Ciudad (de Buenos Aires), frente a las cuales ya hemos denunciado esta situación, a que intime a la empresa a cesar con su accionar fraudulento y así evitar posibles medidas que puedan afectar el servicio”, remataron.