Con los casos en todo el país en franco ascenso y especialmente en la Ciudad de Buenos Aires, las autoridades sanitarias están volviendo a pedirle a la población que retome las medidas de cuidado, complete los esquemas de vacunación y que concurra a los centros estipulados para darse las dosis de refuerzo.

En este contexto, y en relación con el “pase sanitario” que pasará a entrar en vigencia en enero del 2022, el ministro de salud porteño Fernán Quirós aseguró que la medida no implicará “ningún cambio significativo” en el distrito.

“Ya la normativa y los protocolos vigentes solicitan que las personas tengan las dos dosis de vacunación sobre todo para dos situaciones bien puntuales: los espectáculos masivos y los boliches o lugares bailables“, explicó el funcionario.

Y agregó: “A los fines prácticos, en la ciudad este nuevo requisito nacional no es tan indispensable porque los grados de vacunación son muy altos”.

Por último, habló sobre las dosis de refuerzo: “Todas las personas que cumplieron seis o más meses desde su segunda dosis ya han recibido la invitación para la tercera. La tercera dosis es muy importante para evitar la enfermedad, aunque ya con dos dosis se disminuyen significativamente las enfermedades graves y mortales“.

Comentarios

comentarios