A esta altura los científicos y especialistas en salud no dudan en recomendar la vacunación pediátrica contra la COVID-19: además de prevenir la enfermedad, las vacunas aprobadas para ese rango etario son seguras y no provocan efectos adversos.
Sin embargo, las dudas iniciales de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) -retractadas y desterradas a posteriori a través de diversos comunicados- y la desconfianza instalada en algunos medios sobre la vacuna de Sinopharm todavía deja huellas: hay alrededor de 100 mil niños y niñas de entre 3 y 11 años que no se empadronaron para iniciar el esquema en la Ciudad de Buenos Aires.
Según los números oficiales, publicados por el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires que comanda Fernán Quirós, hasta la fecha se registraron 227.500 chicos y chicas anotados de un universo aproximado de 325.000.
Vale la pena recordar que desde el 7 de octubre, fecha en que se inició la campaña de vacunación de este grupo, el 89% de los inscriptos recibieron la primera dosis de la vacuna, mientras que el 60% de ellos completaron el esquema de dos dosis.
💉 ¡A inscribirse, vacunarse y completar los esquemas!