En los últimos días, la administración de Horacio Rodríguez Larreta comunicó que, a partir de febrero del 2022, sólo podrán acudir a las escuelas de formación laboral alumnos y alumnas discapacitados de hasta 22 años cuando hay escuelas de educación especial que admiten jóvenes hasta los 26 años, otras hasta los 30 años y algunas, incluso, sin límites de edad.
“El gobierno porteño ha determinado que los jóvenes mayores de 22 años no se puedan matricular el año que viene en las escuelas y la situación es que hay una demanda de vacantes muy grande”, aseveró Angélica Graciano, secretaria general de UTE-CTERA, tras rechazar la decisión del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires en diálogo con FM “La Patriada”.
“Larreta y Acuña no realizan nuevas escuelas ni abren nuevos dispositivos pedagógicos. Esta decisión cercena la educación, la socialización y la inserción laboral de personas con discapacidad“, prosiguió la dirigente gremial.
“Las personas con discapacidad deben ser acompañadas en todos sus procesos por el Estado, porque acá no se cumplen las leyes. Es una expulsión que termina con los chicos en sus casas todo el tiempo sin tener una opción para estudiar, trabajar e incorporarse a la vida social y comunitaria“, subrayó.
Y remató: “Es un grado de violencia muy grande hacia las familias y hacia las docentes que trabajan para que estos chicos se reincorporen a la vida social, cultural, deportiva. Es algo inaudito pero es parte de las políticas de crueldad. Todas las organizaciones y asociaciones que representan a personas con discapacidad están presentando las renuncias pertinentes”.