A pesar del rechazo manifestado por vecinos y vecinas en las audiencias públicas, hace algunos días atrás, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) dio un paso más en la legislatura porteña para vender los terrenos de Costa Salguero y Punta Carrasco, así también para que IRSA pueda avanzar en la construcción de torres de lujo en Costanera Sur.
En este contexto, distintos dirigentes de la bancada del “Frente de Todos” salieron con los tapones de punta contra el PRO y sus aliados en el recinto.
“Mucha gente compra propiedades como reserva de valor y no para alquilarlas. El 40% de Puerto Madero está vacío, en Costa Salguero o en lo que quiere IRSA va a ser lo mismo“, señaló Leandro Santoro en diálogo con El Destape Radio.
Por su parte, el legislador porteño Juan Manuel Valdés aseguró que “la lucha recién empieza” ya que pese a la aprobación de los proyectos hay otras alternativas para frenarlos: “Vamos a seguir dando la lucha. El fondo de la cuestión está judicializado. Para nosotros, el espacio público debe ser accesible a todos. Estamos en el mismo sentido que la sociedad quiere ir. Nuestro compromiso es defender el acceso al río para todos y todas. El espacio debe ser público“.
“En la Ciudad de Buenos Aires vivimos un ciclo de 16 años que se está terminando. Horacio Rodríguez Larreta es el gerente más eficiente que tenía Mauricio Macri“, remató.