Con un ojo en la pandemia azotando una dureza inusitada a Europa y otro en la situación epidemiológica estable que atraviesa el país, distintas autoridades sanitarias vienen advirtiendo sobre la importancia de sostener los cuidados mínimos como el uso de barbijo en interiores y la ventilación así como también de iniciar y/o completar los esquemas de vacunación.

En este contexto, el titular del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires explicó que enfrentan un panorama delicado en algunos grupos etarios en especial: “Tenemos anotados 65% de la población de entre 3 y 11 años, es decir, que hay un 35% de chicos que no lo han hecho. Tener entre un 35 o un 40% de los niños no vacunados es realmente preocupante“.

Esto puede tener que ver con la desinformación y las denuncias de algunos medios. Hay un grupo que padres a los que les puede dar miedo la vacuna que recibirán sus chicos, más si en los medios de comunicación se habla de denuncias respecto del origen de las vacunas”, agregó Nicolás Kreplak en diálogo con Urbana Play.

“La denuncia que se presentó contra Carla Vizzotti por la vacunación de niños con Sinopharm es una barbaridad. No tiene ningún sentido desde el punto de vista regulatorio, científico, epidemiológico, sanitario, pero genera dudas y mucho daño poniendo en tela de juicio el origen de las vacunas”, remató.

Comentarios

comentarios