A raíz del asesinato de Lucas González en Barracas, en las últimas horas el diputado electo del “Frente de Todos” por la Ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro, y la legisladora Victoria Montenegro, se presentaron en los tribunales de Comodoro Py para realizar una denuncia penal que determine la existencia o no de “brigadas policiales ilegales” en el sur del territorio porteño.
“Es muy difícil venir a firmar una denuncia contra la policía. Entiendo a la gente que le ha pasado y no tiene el coraje o la seguridad para venir a Comodoro Py a firmar una denuncia. Tengo la tranquilidad de saber que soy una persona pública y que cuento con el respaldo de todas las fuerzas políticas de la ciudad, porque no estamos ensuciando ni al Ministro de Seguridad, ni al Jefe de Gobierno”, aseveró ante la prensa quien encabezara la lista del espacio que conduce Alberto Fernández a nivel nacional.
“No hay que ser ingenuos. Si hay bandas operando en el sur de la Ciudad de Buenos aires no puede pasar sin ningún tipo de complicidad política”, subrayó luego.
Y remató: “Es importante que sepamos que en la Ciudad de Buenos Aires hace muchos años se viene hablando de la existencia de este tipo de grupos, sin que esto signifique generalizar ni ensuciar a la policía. No tengo un discurso anti policía, pero siempre con la Ley en la mano, ni mano blanda ni mano dura, sino lo que corresponde“.