La situación que atraviesa Europa, con una alta cantidad de contagiados diarios y sistemas de salud al borde del colapso, encendieron las alarmas en la Argentina. Aunque las autoridades sanitarias sostienen que el panorama no es similar debido al porcentaje de población vacunada, sí instaron a que los que todavía no lo hicieron se acerquen a un centro vacunatorio para poner el brazo y recibir sus dosis correspondientes.
La titular del Ministerio de Salud de la Nación, Carla Vizotti, habló escuetamente sobre el desarrollo de la pandemia en el “Viejo Continente” y subrayó que para disminuir el impacto de la tercera ola en en el país será necesario que quienes no se vacunaron, lo hagan.
“Necesitamos que los jóvenes entre 18 y 39 años se acerquen a completar los esquemas, que quienes no los iniciaron, los inicien“, aseguró la funcionaria nacional según consigna Infobae.
“Necesitamos que los adolescentes y los niños y niñas completen sus esquemas y que los inicien quienes tienen que darse la tercera dosis“, remató.
Aunque los jóvenes de entre 18 y 39 años son los más reticentes a vacunarse o completar los esquemas, otro gran problema que enfrenta el gobierno está en el segmento de entre 3 y 12 años: hasta el momento se vacunó cerca del 60%, pero las autoridades sanitarias no creen que puedan pasar el techo del 75%. ¿El motivo? La campaña mediática en contra de las dosis de Sinopharm adquiridas a China.