Entre pedidos de justicia, bronca y llantos, una masiva movilización acompañó al Palacio de Tribunales a los familiares del joven Lucas González, asesinado en el barrio porteño de Barracas por miembros de la Policía de la Ciudad que andaban de civil y en un vehículo sin identificación.
Durante el acto, que incluyó un minuto de silencio y velas, hablaron sus amigos y familiares. Julián, que manejaba el Volkswagen Suran en la fatídica mañana, lamentó la pérdida: “¿Por qué los que tenían que protegernos nos atacaron?”.
Niven Huanca, otro de los chicos que estaba en el auto, señaló: “Todos tenemos un sueño, el nuestro es jugar al fútbol para mantener a nuestras familias, y eso, no nos dejan hacer. ¡Por eso pedimos justicia por Lucas!“.
En el cierre, tanto la madre como el padre del chico pidieron “prisión perpetua” para los tres policías que participaron del hecho porque “tiraron a matar” y exigieron que “no existan más casos como el de Lucas“.
Vale la pena recordar que, por la mañana, dos de los tres efectivos policiales reconocieron haber disparado contra el auto donde viajaba Lucas y sus amigos. Sin embargo, en la indagatoria aseguraron haberse bajado al grito de “policía” y con los chalecos identificatorios puestos, además de hacer sonar la sirena. Ninguno aceptó responder preguntas.
💬 “Acá está, esta es la única arma que usaba mi hijo”, dijo Cintia López, la mamá de Lucas González.