La aceptación de las vacunas es grande en la Argentina y no se compara con los niveles de rechazo que suscitan en otros países del mundo, sin embargo, entre los escépticos y los que perciben que el riesgo de contraer coronavirus es bajo volvieron a encender las alarmas.

Hasta el momento, el 61% de la población general del país tiene el esquema completo, lo que constituye un gran avance. Aún así, las autoridades sanitarias notan un estancamiento en la aplicación de dosis entre los jóvenes de 18 a 39 años.

Si logramos vacunar a más del 85% de los jóvenes de 18 a 39 años con el esquema completo antes de fin de año, posibilitará reducir significativamente las posibilidades de circulación del coronavirus en la Argentina”, subrayó Juan Manuel Castelli, subsecretario de estrategias sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación, en diálogo con el portal Infobae.

“En este momento, Argentina está en una situación favorable con menor cantidad de casos con respecto a julio pasado. Entonces, los jóvenes no tienen una percepción adecuada del riesgo de enfermarse. Muchos piensan que si se contagian, pueden tener solo un caso leve o asintomático de COVID-19. Sin embargo, hay casos graves en estas edades. Si bien puede ser cierto en muchos jóvenes no tienen casos graves,pueden transmitirlo a otras personas quienes pueden enfermar“, resaltó por su parte Florencia Cahn, presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología (SAVE).

📌 Los números que preocupan

💉 Más de 2,1 millones de personas que tienen entre 18 y 39 años que aún no han elegido vacunarse, a pesar de que han tenido la posibilidad de recibir una primera dosis.

💉 Otros 2,8 millones de personas que están también en ese rango de edades todavía no fueron a recibir la segunda dosis para completar el esquema, aunque ya fueron convocados.

Comentarios

comentarios