En una conferencia de prensa junto a la ministra porteña Soledad Acuña realizada en una escuela del barrio de Palermo para hablar sobre la flexiblización del uso de barbijos, Horacio Rodríguez Larreta hizo un balance sobre los resultados de las elecciones legislativas.
“Ganamos ampliamente con dos millones de votos más que el oficialismo y más de 9 millones de votos. En 2019 habíamos perdido la provincia de Buenos Aires por 14 puntos y hoy la ganamos. Lo mismo en Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Entre Ríos. 13 de 24 provincias con el 42% a nivel nacional. Llevamos tres elecciones con más del 40%”, aseveró ante los presentes.
“Cumplimos con el objetivo de ganar cinco senadores y quitarle el quórum automático a Cristina Kirchner. También una mayor paridad en Diputados“, puntualizó el hoy por hoy máximo referente de la coalición opositora.
Y subrayó: “El domingo ganaron todos los argentinos que expresaron que quieren un cambio y dijeron basta. Que quieren educación, trabajo, seguridad como prioridad, desarrollarse, que sus hijos vivan y progresen en la Argentina. En todas las provincias vimos esa esperanza”.
“Lo que me preocupa es que uno hubiera esperado que el gobierno escuche el resultado de la elección. Cuando salen a decir que ganaron me preocupa muchísimo porque es como que no entendieron o entendieron y nos mienten, que no van a hacer una corrección, que es lo que la gente pidió, un cambio de rumbo. Tienen que aceptar la derrota para cambiar el rumbo. Desde los datos no hay mucho que discutir”, agregó.
Respecto a la desafortunada e inoportuna frase del ex presidente Mauricio Macri sobre una “arrancar una transición”, señaló: “No hay ninguna transición, tenés un gobierno elegido hasta diciembre de 2023. Todavía no vimos los proyectos del presidente. Todo se va a dar en el Congreso, que es donde corresponde”.
Y sobre la convocatoria de este miércoles a Plaza de Mayo por parte del oficialismo, remató: “Me resulta extraño que vayan a festejar una derrota. Me preocupa porque eso supone no reconocerla y que no van a cambiar, cuando la gente le pidió a los votos que cambien el rumbo, que basta de inseguridad, que basta de escuelas cerradas, que se trabaje en un plan económico. Uno tiende a pensar que no lo van a cambiar. Esa es la gran preocupación”.