El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) flexibilizó este martes el uso de barbijo o tapabocas en las aulas para todos los alumnos de escuelas públicas y privadas de hasta tercer grado.

Según detallaron a la prensa desde el Ministerio de Educación que conduce Soledad Acuña, la medida tiene como objetivo prioritario “mejorar el aprendizaje y la sociabilización de los alumnos en una etapa clave del desarrollo social“.

Vale la pena recordar que hasta el momento solo se había dado la posibilidad de no usar barbijos en los recreos y que, con el anuncio de la medida, se convirtió en el primer distrito del país que lo permitirá en clase.

El barbijo en el aula continúa siendo obligatorio para todos los chicos desde cuarto grado en adelante y, por fuera de las escuelas, también se exige el uso de tapabocas en espacios cerrados o abiertos en eventos masivos o en el transporte público.

Por último, la administración de Horacio Rodríguez Larreta llamó a sostener otras medidas de cuidado en las escuelas, como “la limpieza y desinfección de los establecimientos educativos, la correcta ventilación de los espacios y los testeos ante casos sospechosos de COVID-19”.

Comentarios

comentarios