Diego Santilli, el candidato electo por la Provincia de Buenos Aires por “Juntos por el Cambio”, celebró el 39,85% de los votos obtenidos en las elecciones legislativas que tuvieron lugar este último domingo: a pesar de que el oficialismo se le acercó bastante en relación con las PASO, la victoria le permitirá obtener una gran cantidad de representantes en ambas cámaras.
“Hicimos una campaña histórica en la Provincia de Buenos Aires, el distrito más importante del país por la cantidad de electores. Quedó claro que los bonaerenses quieren un cambio de rumbo. Hemos recorrido muchos kilómetros, hemos estado escuchándolos, entendiendo ese cambio de rumbo que quieren para su provincia y su país”, aseveró el ex vicejefe de gobierno porteño desde el escenario.
Por su parte, el “Frente de Todos”, con Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán como candidatos, repuntó hasta alcanzar el 38,5% de los votos: gracias a ello, al menos Axel Kicillof recuperó tres bancas en el Senado y consiguió la meta de empatar las bancas con la oposición, algo que parecía más que difícil desde el 12 de septiembre pasado.
“Esto se debe a las recorridas de los intendentes e intendentas, el movimiento obrero organizado, los movimientos sociales y los empresarios PyMEs“, señaló Victoria Tolosa Paz junto al gobernador bonaerense.
En el tercer lugar, el espacio “Avanza Libertad”, de José Luis Espert consiguió un 7,51% de los votos, con lo que pasó a estar por arriba de la boleta de Nicolás del Caño, del “Frente de Izquierda – Unidad”, que cosechó un 6,82%.