A pesar de que la variante Delta predomina en las muestras recogidas y que se presume que habrá una nueva ola de coronavirus, por el momento las autoridades sanitarias pueden respirar tranquilas: los cuidados que la población viene en mayor o menor medida sosteniendo sumado a la exitosa campaña de vacunación vienen teniendo a raya a los contagios.
Este viernes desde el Hospital Garrahan brindaron una excelente noticia: por primera vez desde el inicio de la pandemia no registraron niños internados con COVID-19.
“Esto refleja que la campaña vacunación en niños, niñas y adolescentes y el excelente manejo de las medidas de control muestran su efectividad“, aseveró Oscar Trotta, integrante del Consejo Directivo del establecimiento.
Vale la pena recordar que en los últimos días la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) difundió un nuevo documento en el que instó a la vacunación contra el coronavirus de niños, niñas y adolescentes. En el mismo, dieron cuatro razones fundamentales para hacerlo, llevaron tranquilidad a las familias subrayando que las vacunas son “seguras y eficaces” y remarcaron que también “son un derecho”.