El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) informó este miércoles que empezarán a aplicar dosis de refuerzo a todos aquellos que hayan completado su esquema de inmunización contra el coronavirus como mínimo hace 180 días.
Según lo establecido por las autoridades sanitarias porteñas, los turnos se otorgarán en orden, comenzando por quienes tengan las dos dos aplicadas con mayor antigüedad. ¿Qué implica esto en términos prácticos? Que el personal de salud y los adultos mayores serán prorizados para los primeros turnos, ya que fueron los primeros en ser inoculados a comienzos del 2021.
“Al igual que para obtener la cita del segundo componente, para la dosis adicional y la de refuerzo —según corresponda— no es necesario volver a empadronarse. Se debe estar atentos a las vías de comunicación”, señalaron desde la cartera que dirige Fernán Quirós.
Vale la pena remarcar, además, que desde hoy también se brindan las dosis adicionales para los chicos mayores de 3 años y adultos inmunosuprimidos que hayan recibido el segundo componente tras un intervalo mínimo de 30 días.