La predominancia de la variante Delta y la suba de casos registradas en las últimas semanas alarmaron a las autoridades sanitarias ya que se presumía que se estaba al inicio de una nueva ola. Sin embargo, en los últimos días se registró un descenso y estabilización de los contagios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
“Cuando progresemos de una pandemia a una endemia que ocurrirá en los próximos meses en todo el mundo podremos avanzar con el descenso de estas medidas tan estrictas para la sociedad“, aseveró Fernán Quirós al revelar cuál piensa que será el panorama epidemiológico en el futuro y cómo se manejarán diversas situaciones como el aislamiento de contactos estrechos.
En este contexto, el ministro de salud porteño ratificó que en los próximos días se terminarán de enviar los turnos a las personas mayores de 50 años que fueron inoculadas con Sinopharm y aquellos inmunocomprometidas que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) ya tiene identificados: “Nosotros vamos a ofrecer los turnos porque ya tenemos identificados y ya tenemos las vacunas disponibles para todas las personas que requieran la tercera dosis“.
“Hasta el día de hoy aplicamos en la Ciudad 4.868.448 vacunas, que representan el 96% de todas las dosis que hemos recibido del Gobierno nacional. De esas aplicaciones, 2.624.410 fueron primeras dosis, que representan el 86,2% de todos los porteños que viven en la ciudad, y ya hay 2.227.387 personas que tienen el esquema completo, eso representa el 72,4% de los porteños”, remató.