Tal como había sucedido en las PASO, el gobierno nacional dispuso la gratuidad del transporte público automotor y ferroviario de pasajeros para el día en que se celebrarán las elecciones legislativas del 14 de noviembre.
“Resulta sumamente importante que todos los argentinos y argentinas cuenten con los medios necesarios para acceder a ejercer uno de los máximos derechos que tenemos como ciudadanos y ciudadanas que es justamente el derecho a votar. Con la medida de hoy buscamos brindar todas las comodidades posibles para llegar a los lugares de la elección”, señalaron desde el Ministerio de Transporte de la Nación.
La norma específica, entre otras cosas, que durante la jornada electoral la frecuencia de colectivos, trenes y subte deberá tener las frecuencias de día sábado, como mínimo.
Las jurisdicciones en las que se aplicará la medida, son: Ciudad y Provincia de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán. También se adhirió el municipio de Ushuaia de Tierra del Fuego.