Exactamente un mes después de que se abrieron las fronteras para la llegada de turistas extranjeros provenientes de países limítrofes, el gobierno nacional habilitó el ingreso a la Argentina de visitantes de cualquier parte del mundo, tal como estaba estipulado en la Decisión Administrativa 951/21.
A partir de este lunes, los turistas y/o residentes que quieran visitar el país podrán entrar luego de cumplir con una serie de requisitos relacionados con la pandemia de coronavirus.
En primer lugar, deberán acreditar que cuentan con el esquema completo de vacunación realizado por lo menos 14 días antes de su ingreso al territorio argentino. Además, deberán presentar una declaración jurada electrónica 48 horas antes, incorporando un test de PCR negativo en origen con toma de muestra hasta 72 horas previas, o un certificado médico de alta si hubieren contraído el virus SARS-CoV-2 en los últimos 90 días. Si cumplen con esto, estarán exceptuados del testeo de antígeno y del aislamiento. Posteriormente, a los viajeros se les solicitará un análisis de PCR entre el quinto y séptimo día desde su llegada.
En segundo lugar, aquellos que no recibieron las dos dosis de la vacuna deberán efectuarse un test de antígenos y luego un PCR negativo para dar por finalizado el aislamiento de siete días que será obligatorio.
En esta línea, las autoridades informaron que a los turistas menores de 18 años sin esquema completo de vacunación se les ofrecerán dosis en los puntos de fronteras.
Por último, los turistas o extranjeros no residentes deberán poseer un seguro con cobertura COVID-19, mientras que los menores de seis años que ingresen al país acompañados de adultos estarán exceptuados de realizar los testeos de antígenos y PCR, pero deberán cumplir obligatoriamente el aislamiento de siete días.