El Instituto de Estadísticas y Censo (Indec) difundió el jueves la inflación registrada en el mes de agosto del 2021, ubicada en un 3,5%, lo que representa un 37% en lo que va del año.

De esta manera, en los primeros nueve meses de 2021 el Índice de Precios al Consumidor (IPC) ya creció más que en todo 2020.

Según el informe del Índice de Precios, la división con mayor alza mensual en septiembre 2021 fue “Prendas de vestir y calzado” (6%), escoltada por “Bebidas alcohólicas y tabaco” (5,9%), donde incidió principalmente la suba de cigarrillos.

Por otra parte, alimentos y bebidas, la división de mayor incidencia en el IPC, registró un incremento promedio del 2,9%, por debajo del nivel general pero superior a la suba que había arrojado en agosto. La cuestión estacional también impactó en los alimentos al provocar aumentos de entre 4% y 9% en frutas y verduras.

En Parque Vida se habló con  Néstor Alessandria contador, economista y docente, quien afirma que “Tiene que haber un plan concreto del gobierno con consenso de ambas partes”

Escucha la entrevista y el análisis completo:

Comentarios

comentarios