Por la gran cantidad de inscriptos, la audiencia pública para discutir el mega proyecto inmobiliario que la empresa IRSA planea construir con el aval del gobierno porteño en la ex Ciudad Deportiva de Boca Juniors tendrá 14 jornadas.
Las mismas se realizarán entre este viernes y el 8 de noviembre próximo: según lo estipulado, intervendrán primero funcionarios, comuneros y arquitectos, para dar luego lugar a los vecinos y vecinas que se anotaron. Así lo informó la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, que organiza la audiencia con modalidad virtual.
En total todos los oradores son 2.593 y se prevé que entre 100 y 200 personas hablen en cada jornada: será una de las audiencias más numerosas en la historia de la legislatura. El récord tuvo lugar este último verano, cuando aproximadamente 7.000 personas se anotaron para debatir en torno a la privatización de los terrenos de Costa Salguero y Punta Carrasco. Vale la pena recordar que, si bien la audiencia no es vinculante, puede influir en el tratamiento legislativo.
“Es una excelente convocatoria. Después de la tendencia que marcó la audiencia por Costa Salguero, la ciudadanía muestra claramente una sensibilidad respecto a la necesidad de tener acceso al río“, señaló Javier Andrade, diputado porteño por el “Frente de Todos”, en diálogo con Télam.
La audiencia pública se hará mediante la plataforma digital “Zoom”, a la cual accederán las personas que se inscriban previamente por el sitio web www.legislatura.gov.ar. Será transmitida en vivo en los canales de la plataforma virtual YouTube www.youtube.com/legisCABA y www.youtube.com/LegisCABA2.