Luego de la apertura de todas las estaciones de la red, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) informó en las últimas horas que desde este lunes el subte funcionará tal como lo hacía antes de la pandemia de coronavirus en marzo del 2020.
A partir de ahora operará de lunes a viernes hasta las 23.30, los sábados hasta la medianoche y los domingos hasta las 22: el horario de inicio se mantendrá a las 6 de lunes a sábados y a las 8 los domingos y feriados.
Según la administración de Horacio Rodríguez Larreta, la medida se toma “en el marco del plan para retomar de manera gradual y progresiva la normalidad” y responde “al incremento de la cantidad de usuarias y usuarios que se verificó en el último tiempo“.
“Actualmente viaja casi un 40% del total prepandemia y de esta manera se podrá acompañar la demanda derivada de la flexibilización de actividades”, precisaron a través de un comunicado.
Por último, subrayaron que siguen vigentes los protocolos para combatir la propagación de la COVID-19, incluido el aforo de todas las personas sentadas además de 40 paradas por coche.