A pesar de que la pandemia todavía no terminó, los trabajadores del Hospital Durand denunciaron que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) está pensando en renovarle el contrato a sólo 74 de los 184 profesionales que fueron contratados en este último año y medio.
“Es un mecanismo totalmente irresponsable. Por la baja de casos, en vez de pasarlos a planta permanente, quieren hacer un recorte. Y eso puede darse en todos los hospitales de la ciudad“, aseveró Héctor Ortiz, enfermero y secretario general de ATE Hospital Durand en diálogo con FM La Patriada.
“Los enfermeros y las enfermeras entregaron la vida en la pandemia con salarios miserables y ahora los quieren dejar en la calle. El trato para con los profesionales de la salud es vergonzoso“, subrayó luego.
Y remató: “Los funcionarios no aceptan reunirse ni hablan del tema, sólo bajan órdenes a recursos humanos y cortan los contratos. Tienen una mentalidad empresaria, para ellos la salud e un negocio. Te utilizan y te descartan en función de la necesidad del momento. Pasan por los hospitales a sacarse la foto pero con los trabajadores no hablan. No somos descartables“.