El titular del Ministerio de Turismo y Deportes confirmó este lunes que no harán lugar a la petición de los clubes y que se habilitará el regreso del público a los estadios del fútbol argentino con el 50% del aforo, incluido el “superclásico” entre River y Boca del próximo domingo.
“La primera etapa será con el 50% del aforo. Es algo que venimos trabajando con Carla Vizzotti hace un tiempo y el fútbol tiene características particulares porque una popular llena representa cierto peligro“, señaló Matías Lammens en diálogo con Radio 10.
“Gradualmente iremos incrementando los aforos y a fin de año será superior el 50%“, adelantó no obstante el ex presidente de San Lorenzo de Almagro.
Por último, el funcionario nacional se refirió a la posibilidad de debatir más adelante el retorno del público visitante: “Lo veo factible. Es un debate para después, no podemos resignarnos a no tener visitantes. Coincido con el ministro de seguridad, tenemos que trabajar para eso y una vez que la situación sea buena lo vamos a lograr”.