“Los primeros días de octubre seguramente hablaremos con la ciudadanía y le contaremos cómo seguimos en base a avance de la vacunación y la situación epidemiológica”, adelantó en las últimas horas Fernán Quirós en diálogo con Radio 10.

El titular del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires resaltó que “el jueves pasado el jefe de gobierno porteño informó que habíamos pasado a la etapa 4 de las seis que tenemos planificadas” y que habrá más novedades en ese sentido.

En este contexto, se refirió nuevamente a la obligatoriedad del uso del barbijo o tapabocas en lugares abiertos: “Hay evidencia internacional de que cuando el 50% de la población general ya tiene las dos dosis la circulación de Delta no se detiene pero no hay casos graves, mientras que cuando alcanzan el 70% con doble dosis a Delta le cuesta circular por la comunidad, es decir que la curva se empieza a enlentecer porque disminuyen los contagios”.

“En la Ciudad de Buenos Aires queremos estar cerca de ese número, 70% de personas vacunadas con dos dosis, antes de liberar el barbijo porque el barbijo es un gran protector; muchos países liberaron el barbijo y después tuvieron que volver para atrás”, subrayó el sanitarista.

Y remató: “No se todavía cuando vamos a dejar de utilizar el barbijo en lugares abiertos, al ritmo que vamos con la vacunación, estaría quedando poco, pero lo vamos viendo día a día”.

Comentarios

comentarios