“No me asustan las discusiones. Somos una coalición de gobierno que tiene sectores que expresan miradas distintas, que tenemos que tener la capacidad de sostener unidad en la diversidad, de tolerar que esa diversidad se expresa a veces en debates privados y a veces en debates públicos, y que eso no nos tiene que generar ningún temor”, aseveró Sergio Massa en diálogo con Radio 10.
El titular de la Cámara de Diputados y uno de las patas más importantes dentro de la coalición de gobierno se refirió en esos términos al conflicto que se desató luego de la dura derrota en las PASO: “Tenemos que aprender a debatir sabiendo que el camino hacia adelante es más Frente de Todos“.
En esta línea, y sobre los cambios en el gabinete, apuntó: “Lo más importante es que las designaciones lo dejen tranquilo al Presidente. El gabinete es facultativo del Presidente. Quien decide, quien elige sus colaboradores, en un país donde el Poder Ejecutivo es unipersonal, es el Presidente“.
En torno a las políticas que se implementarán en estas semanas y el rumbo económico del gobierno, acotó: “Cuando la Argentina recupera mercado interno, recupera empleo, recupera consumo, recupera calidad de vida para su gente… crece el Producto Bruto Interno. Del mismo modo que tenemos que tener firmeza para discutir la variación de costos de algunos sectores, también tenemos que tener la firmeza para recuperar el ingreso, las jubilaciones, la AUH y todo lo que de alguna manera nos motoriza el mercado interno”.
Y, de cara a las elecciones de noviembre, remató: “Hay que mostrarle a los argentinos el sendero que firmamos en 2019. Si tenemos la capacidad de explicarle a la gente hacia dónde queremos ir, no tengo dudas que nos van a acompañar en noviembre“.