En medio del conflicto interno en la coalición gobernante y en un día ajetreado repleto de movilizaciones, la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) anunció un paro entre las 20 y el cierre del servicios para jueves 16 de septiembre.

Según confirmaron a la prensa a través de un comunicado, la medida se tomó “ante la persistente negativa” de la empresa Metrovías a asignarle tareas a un trabajador del sector de guarda llamado Carlos Toledo: el mismo debía ser reinstalado en su puesto de trabajo luego de un fallo judicial pero la empresa se negó a habilitarlo para cumplir sus funciones.

En esta línea, los “metrodelegados” le pidieron a los usuarios “disculpas por las molestias que la medida de autodefensa pueda ocasionar” al mismo tiempo que llamaron a la reflexión a la empresa concesionaria para que desista de “su permanente accionar ilegal y cumpla de inmediato el fallo judicial”.

Vale la pena recordar que la organización sindical ya había paralizado las tareas entre las 15 y las 17 del 8 de septiembre último en el Premetro, también como medida de “autodefensa”, ante “la intransigencia de Metrovías para implementar un sistema de seguridad”.

Comentarios

comentarios