En medio de la pandemia de coronavirus y con un clima electoral lejos de la intensidad que supo mostrar en otras oportundiades, el gobierno nacional dispuso la gratuidad del transporte público automotor y ferroviario de pasajeros para el día de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).
Lo hizo a través de la Resolución 312/2021 del Ministerio de Transporte de la Nación, publicada este miércoles en el Boletín Oficial y firmada por el titular de esa cartera, Alexis Guerrera: quedó incluso establecido que lo mismo sucederá en las elecciones generales del 14 de noviembre próximo.
“Resulta sumamente importante que todos los argentinos y argentinas cuenten con los medios necesarios para acceder a ejercer uno de los máximos derechos que tenemos como ciudadanos y ciudadanas que es justamente el derecho a votar. Con la medida de hoy buscamos brindar todas las comodidades posibles para llegar a los lugares de la elección”, señalaron desde la cartera nacional a través de un comunicado.
La norma específica, entre otras cosas, que en esas jornadas electorales la frecuencia de colectivos, trenes y subte deberá tener las frecuencias de día sábado, como mínimo.