En las últimas horas, el gobierno nacional extendió las restricciones a la exportación de carne como forma de moderar los precios en el mercado interno y la relación con la dirigencia rural volvió a tensarse un poco más.

Desde el sector privado, el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) y la Mesa de las Carnes rechazaron de plano la medida oficial, advirtieron las “implicancias negativas” de la prórroga y amenazaron, incluso, con un cese de comercialización.

En esta línea, apuntaron contra las autoridades por “seguir con una medida que afecta negativamente a trabajadores, a la inversión, a eslabones productivos, a la recaudación tributaria y a la liquidación de divisas de exportación“.

Sin embargo, el titular del Ministerio de Desarrollo ProductivoMatías Kulfas, defendió las medidas impuestas en pos de “armonizar la demanda” y “que bajen los precios” a lo largo y ancho del país.

“El dato de julio marca que se exportaron 194 millones de dólares, una cifra muy por encima del promedio histórico del último quinquenio”, aseveró el funcionario nacional en diálogo con Radio La Red.

Lejos de estar en un cepo, estamos en un contexto en el que estamos armonizando la demanda interna, para que el precio de la carne deje de subir. Tenemos que tener un mecanismo de administración del mercado y eso es lo que estamos haciendo“, remató.

Comentarios

comentarios