De principios de mayo para acá, la campaña de vacunación contra el coronavirus en la Argentina ha dado pasos agigantados: en las últimas horas el Ministerio de Salud de la Nación confirmó que el país ya cuenta con un tercio de su población inmunizada con dos dosis.

Según datos oficiales expedidos por las autoridades sanitarias, el 32,4% de la ciudadanía argentina ya fue inoculada con la primera y segunda dosis contra el COVID-19: por la cantidad de vacunas recibidas en los últimos días y el avance en la población adolescente, todo indica que el número continuará creciendo en las próximas semanas.

La Pampa es el distrito que más segundas dosis aplicó a su población ya que cubrió al 47%. De cerca, le siguen la Ciudad de Buenos Aires con el 45%, San Luis con el 42% y Tierra del Fuego que cuenta con un 39% de población con esquema completo.

Argentina ya tiene más personas con dos dosis que con una“, ratificó Cecilia Nicolini, asesora presidencial y una de las personas clave en las negociaciones por la compra de vacunas, en diálogo con Radio La Red.

Y remató: “A partir de la próxima semana vamos a recibir vacunas de Pfizer. Los adolescentes que recibieron la vacuna de Moderna van a poder completar la vacunación con las dosis de Pfizer“.

Comentarios

comentarios