El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) anunció este jueves la puesta en marcha del “Plan Elecciones Seguras” en el marco de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que tendrán lugar el domingo 12 de septiembre.
Tras alentar a la población para que vaya a votar, el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta comunicó las medidas especiales que se tomarán: testeos gratuitos en las 48 horas previas al comicio; distancia social dentro de los lugares de votación; prioridad de los adultos mayores de 70 años durante toda la jornada; e higiene y desinfección de los espacios.
Según informaron los funcionarios, los hisopados serán para las autoridades de mesa, los fiscales partidarios, los delegados de la Justicia Electoral, los miembros del Comando General Electoral, los responsables de los establecimientos, el personal de seguridad y los facilitadores sanitarios: los interesados deberán solicitar un turno online a través del sitio oficial del gobierno porteño: buenosaires.gob.ar/elecciones.
En esta misma línea, le pidieron a las porteñas y los porteños que chequeen los datos que figuran en el padrón ya que se aumentará en un 29% la cantidad de centros de votación: pasarán de 798 a 1.031.
Por último, señalaron que para garantizar que las clases del día siguiente se desarrollen con normalidad, desde el momento del cierre de la votación “se comenzará con tareas de limpieza de las escuelas” que “continuarán desde las 5 de la mañana del día siguiente”.