La administración de Horacio Rodríguez Larreta confirmó que, desde el próximo martes 7 de septiembre, estarán operativas las diez estaciones de subte que permanecen cerradas desde el inicio de la pandemia de coronavirus: de esta manera la red quedará completamente operativa.
La reapertura se hará “en el marco del plan para retomar de manera gradual y progresiva la normalidad”, según indicaron desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) a la prensa.
Además, señalaron que se debe a “la cantidad de usuarias y usuarios que se observó en las últimas semanas”: actualmente viaja alrededor de un 30% de los ‘usuarios prepandemia’ y se busca absorber la demanda derivada de la flexibilización de actividades.
Las estaciones que reabrirán son “Sáenz Peña”, “Pasco” y “Alberti” de la Línea “A”; “Florida” y “Pasteur-AMIA” de la Línea “B”; “Agüero” y “Scalabrini Ortiz” de la Línea “D”; y “San José”, “Pichincha” y “Varela” de la Línea “E”.
Por último, indicaron que el traslado de bicicletas y monopatines habilitado el año pasado cuando regía el aislamiento estricto se verá restringido al horario valle durante los días hábiles (es decir, desde el inicio del servicio hasta las 8 h, de 10 h a 16 h y de 19 h al cierre) y a los fines de semana y feriados, para garantizar una mayor capacidad dentro de las formaciones.