A pocas semanas de las PASO y con la campaña en marcha, la candidatura de María Eugenia Vidal en la Ciudad de Buenos Aires parece “desinflada”: sin embargo, la ex gobernadora bonaerense decidió en los últimos días “radicalizar” sus posiciones y, entre otros temas, apuntó directamente contra la “Ley de Alquileres” que promovió su propio espacio hace dos años atrás.
En diálogo con el portal “Diario Z”, el director del “Programa de Atención a Inquilinos” de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad se refirió a las expresiones de la candidata de Horacio Rodríguez Larreta y las “motivaciones” detrás de su propuesta de derogar la normativa: “Es el compromiso del PRO con el mercado inmobiliario. La vivienda para ese sector es una reserva de dinero en dólares. Vidal le habla a los grandes inversores y no a los inquilinos“, aseveró Fernando Muñoz.
“El 80% de la oferta de viviendas está concentrada en las zonas más caras de la Ciudad de Buenos Aires. Esto se explica porque el costo de construcción es igual en la zona norte que en la sur. Vidal expresa el interés de un sector minoritario de la población que rechaza la ley de alquileres. El PRO tiene proyectos en los que propone que el contrato de alquiler dure solamente un año“, prosiguió.
Y concluyó: “Dicen que tres años es mucho. Para nosotros tendrían que ser más, pero dimos un gran paso. ¿Por qué lo quieren anular? Porque de esa manera, al vencerse el contrato, el inquilino está obligado a renegociar el precio y los porcentajes antes. Lo otro que les jode es que el Estado, con el índice del Banco Central, fije los porcentajes de aumento“.