Desde hace 13 semanas que los casos bajan en la Argentina gracias a la campaña de vacunación y a la cuarentena estricta impuesta a fines de mayo que logró cortar con el crecimiento exponencial de casos de la “segunda ola”.

Con la variante Delta al acecho y a pocas semanas de que se vuelva predominante, la titular del Ministerio de Salud de la Nación descartó que se esté estudiando dar un refuerzo a quienes tengan el esquema completo.

Los países que están aplicando terceras dosis como refuerzo tuvieron el intervalo mínimo entre las dos aplicaciones y ahora están con un aumento de casos. En nuestro país el intervalo fue mayor y hoy se prioriza la aplicación de segundas dosis. Además estamos con un descenso sostenido en el número de casos”, señaló Carla Vizzotti en diálogo con A24.

En algún momento las vacunas contra virus respiratorios requieren refuerzos y la idea es priorizar poblaciones específicas. Pero todavía no es el momento de pensar en terceras dosis“, explicó la máxima autoridad en materia sanitaria del país.

Por último, recalcó la importancia de que los países que no recibieron vacunas puedan acceder a ellas y señaló la importancia de que se distribuyan de manera equitativa en todo el mundo: “La pandemia no se va a resolver, sin importar cuántas dosis den en los países ricos, si eso no ocurre”.

Comentarios

comentarios