La “plena presencialidad” sin distanciamiento social ni burbujas impulsada por la administración de Horacio Rodríguez Larreta ya empieza a encontrar sus primeros escollos en el día a día: se multiplican los reclamos y las denuncias de docentes, madres y padres por la cantidad de contagios de coronavirus y grados aislados.

Ya son miles de trabajadores y estudiantes afectados por el abandono de medidas de cuidado“, señalaron desde el colectivo “Familias por un Retorno Seguro a las Escuelas” según consigna el portal “Nueva Ciudad“. “Hay una niña internada con neumonía bilateral. Hay que exigir que cuiden a las infancias“.

En estos últimos días, frente a la presencia de personas (estudiantes o docentes) con síntomas compatibles con COVID 19, la directora no aisló las burbujas. Recordamos que la conducción de una escuela no tiene la potestad para decidir quién se aísla y quién no, pero sí tiene la obligación de informar de casos sospechosos o confirmados al personal docente, a las familias y al Ministerio de Salud“, denunciaron por su parte desde Ademys al resaltar la “falta de cumplimiento de protocolos” en la Escuela 7 del DE 8.

“La decisión de volver a la plena presencialidad es irresponsable y continúa poniendo en evidencia el desinterés del Gobierno de la Ciudad por la salud y la vida de quienes transitan diariamente las escuelas. Frente a esto, durante esta semana continuaremos realizando clases públicas, semaforazos y abrazos en las escuelas a la par que avanzamos con la conformación de Comités de Autocuidado por escuela conformados por docentes, estudiantes y familias”, remataron desde UTE.

Comentarios

comentarios