A pesar de los intentos del Ministerio de Salud de la Nación por retrasar lo más posible la llegada y el esparcimiento de la variante Delta, todo indica que la Argentina verá aumentar su circulación de manera drástica en las próximas semanas.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) confirmó en las últimas horas 10 contagios con dicha variante, ocho de los cuales no están vinculados entre sí: siete son residentes del distrito y uno es de Provincia de Buenos Aires con actividad laboral en el territorio porteño.
Según advirtieron a la prensa, quien contagió al bonaerense y volvió a encender las alarmas sobre la posible transmisión comunitaria “trabaja en la Biblioteca Nacional en el turno noche y se contagió de un compañero de trabajo”: las autoridades sanitarias están todavía trabajando en el rastreo de contactos.
Asimismo, adelantaron que los otros dos nuevos casos detectados estarían relacionados con los primeros dos casos que se habían detectado en el barrio de Monserrat la semana pasada.