Desde el inicio de la pandemia, los trabajadores y las trabajadoras de la salud fueron considerados “esenciales” y ponderados en el discurso de todos los políticos: sin embargo, poco más de un año y medio después, sus condiciones laborales siguen siendo malas o, incluso, han empeorado.
Este miércoles, aquellos nucleados en la agrupación ATE Hospitales de la Ciudad llevarán adelante un paro de 24 horas contra la administración de Horacio Rodríguez Larreta y, además, se movilizarán a las once de la mañana a la sede que el gobierno porteño tiene en Parque de los Patricios.
“Desde que empezó la pandemia los estatales de la salud de la Ciudad de Buenos Aires pusimos el cuerpo para bancar el sistema sanitario, sostener las políticas públicas y garantizar derechos. Lo hicimos a pesar de la falta de reconocimiento Profesional en la Ley 6035, el pago de área critica en los circuitos cerrados, insalubridad, la falta del pase a planta permanente de los contratados por pandemia, la falta de ropa de trabajo y los salarios de miseria“, señalaron a través de un comunicado.
“No puede haber trabajadores que no tengan sus derechos garantizados y que sea el propio Estado el que incumpla con ellos, es inaceptable. Larreta, somos profesionales, no descartables“, concluyeron