Aunque la caída sostenida desde principios de junio de la cantidad de casos diarios de COVID-19 es un dato alentador, los expertos no dudan de que la Argentina está entrando en una nueva etapa de la pandemia y de que se avecina una “tercera ola” traccionada por la variante Delta.
Primero fue Córdoba, luego la Ciudad de Buenos Aires y ahora fue el turno de la Provincia de Buenos Aires: las autoridades informaron sobre la detección de una persona afectada con dicha variante del coronavirus que vive en Lanús y no tiene ningún nexo establecido con viajeros provenientes del exterior.
“Hay un caso del día de ayer de una persona sin nexo con viajes, lo que se llama transmisión comunitaria. Vive en Lanús pero trabaja y se contagió en la Ciudad de Buenos Aires donde desempeña sus tareas laborales“, ratificó Nicolás Kreplak en diálogo con la prensa.
“En su ambiente laboral han habido otros contagiados, por búsqueda de screening se encontró a esta persona. También hay otros dos casos de vecinos porteños con Delta que tienen familiares en el conurbano bonaerense y fueron contacto estrecho: Estamos tratando de encontrar si alguno tiene Delta”, agregó luego el ministro de salud bonaerense.
💬 Nicolás Kreplak: “La transmisión comunitaria empieza a darse”