A pesar de que la variante Delta causa estragos en todo el mundo y de que todas las autoridades del país reconocen que pronto empezará a circular de manera comunitaria, la inminencia de las elecciones empieza a torcer el rumbo de algunas decisiones que, en materia sanitaria, parecen apresuradas.
En las últimas horas empezó a correr el rumor en redes sociales de que el barbijo al aire libre dejaría de ser obligatorio en la Ciudad de Buenos Aires a partir de septiembre: aunque el ministro de salud porteño desmintió que esa resolución esté tomada, no se animó a desterrarla de plano.
“En las etapas avanzadas lo primero es dejar el barbijo, pero es imposible confirmar o desmentir que sea en septiembre. Esto va a ser semana a semana, aunque creo que es muy precoz hablar de eso“, señaló Fernán Quirós en diálogo con Radio Rivadavia.
En esta línea, recordó que en el distrito el 90% de los mayores de 18 años ya tiene al menos una dosis y el 35% tiene el esquema completo de vacunación: “Todavía no es suficiente y esperamos llegar al menos al 50% en las próximas semanas. La experiencia de otros países demostró que con ese grado de vacunación la protección es relativamente importante“.
Por último, se refirió a la vuelta del público a las canchas de fútbol y a recitales en estadios: “Para los espectáculos masivos tenemos que tener un objetivo alcanzado de vacunación con dos dosis. La vacunación con doble dosis es un marcador muy claro de ir avanzando con los aforos en los espectáculos masivos”.