Foto: Rafael Mario Quinteros para Clarín

El gobierno porteño no esperaba el amplio rechazo social que suscitó el intento de venta de los predios de Costa Salguero y Punta Carrasco pero no se “achicó”: en las últimas semanas avanzó con rapidez para someter a votación en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires un convenio urbanístico con la empresa IRSA para desarrollar un predio de 71 hectáreas en Costanera Sur, donde están los terrenos de la ex Ciudad Deportiva de Boca Juniors.

“Es un proyecto que no solo nos preocupa por su contenido sino por la rápidez con la que quieren tratarlo. En 7 días hicieron un tratamiento express. Es la parcela más grande de la Ciudad de Buenos Aires y equivale a medio San Telmo“, aseveró Lucía Campora, legisladora porteña por el Frente de Todos, en diálogo con FM “Futurock”.

“En 1964 el Estado Nacional le sede a Boca estas tierras para fines deportivos; Boca después se lo vende a IRSA que son quienes quieren avanzar en las torres de lujos. Hoy por 54 millones de dólares lo quieren entregar a empresas privadas“, prosiguió.

La Ciudad de Buenos Aires no necesita más barrios de lujos. Larreta gobierna para las inmobiliarias y no hubo ni un solo debate con la sociedad“, agregó luego. Y, de cara a la propuesta de su espacio, remató: “Nuestra propuesta es que las tierras vuelvan a tener los fines deportivos por los cuales fueron donados en primer lugar”.

Por otra parte, Jonatan Baldiviezo y María Eva Koutsovitis, dos de los referentes de las organizaciones sociales que presentaron ante la justicia el pedido de amparo por la inconstitucionalidad del proyecto, señalaron: “La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires se prepara para votar el mega emprendimiento inmobiliario Costa Urbana, impulsado por el GCBA y el Grupo IRSA, sin respetar las mayorías que establece la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires

📢 La primera lectura del proyecto fue aprobada este último jueves con 37 votos del oficialismo porteño y sus aliados en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires

Foto: Rafael Mario Quinteros para Clarín

Comentarios

comentarios