“Amontonamientos en las puertas, incumplimiento de los protocolos, imposibilidad de mantener distancias entre burbujas en todas las escuelas primarias porteñas“, describieron desde la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) el primer día de la “plena presencialidad” en la Ciudad de Buenos Aires.
En medio de una semana de medidas de fuerza contra las últimas medidas de la administración de Horacio Rodríguez Larreta, el gremio docente cuestionó con dureza el panorama educativo y sanitario que se abre a partir de las nuevas directivas.
“Comenzó la presencialidad total irresponsable en el nivel primario, sumándose al nivel secundario que retornó la semana pasada“, agregaron en el escrito difundido por redes sociales.
“Como venimos advirtiendo y rechazando desde el retorno del receso de invierno, el negacionismo sanitario de Larreta, Acuña y Quirós sumado al marketing de la campaña electoral, eliminó el distanciamiento social de 1.5 metros que rige para todas las actividades sociales en la Ciudad de Buenos Aires y en todo el territorio de nuestro país”, remataron.
Vale la pena recordar que esta semana del 17 al 20 de agosto los docentes nucleados en UTE realizarán clases públicas, semaforazos y abrazos a las escuelas mientras que los afiliados a Ademys llevaron adelante este último martes un paro de 24 horas.