La Asociación de Licenciadas/os en Enfermería (ALE), la APyT del Hospital Garrahan, CICOP y otras organizaciones que nuclean a trabajadores de la salud protestan este jueves en las calles de la Ciudad de Buenos Aires para exigir mejores condiciones de trabajo y una remuneración acorde con su importancia dentro del sistema de salud y la sociedad.
A pesar de que el reclamo va dirigido contra las autoridades provinciales y nacionales, los enfermeros y enfermeras son los que llevan adelante los reclamos en el territorio porteño: “Todos los oficialismos hacen campaña y marketing electoral con la salud y los esenciales“, advirtió Carolina Cáceres, de ALE, en diálogo con el portal Nueva Ciudad.
“Pero seguimos siendo descartables en realidad: con salarios por debajo de la canasta, sin la restitución de licencias, faltos de personal y en particular, la enfermería discriminada de la Carrera Profesional por Larreta y el bloqueo sistemático del sindicato SUTECBA“, subrayó.
Y remató: “Haya o no campaña electoral, para la primera línea la realidad es igual: transitamos el segundo año de pandemia, y aunque la comunidad nos reconoce, el poder político nos ningunea. Seguimos exigiendo la inclusión en la Carrera Profesional de Salud en la Ciudad de Buenos Aires”.