Foto: Clarín

Tres años después de su asesinato, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 finalmente condenó a prisión perpetua al cabo segundo de la Prefectura Naval Argentina (PNA) que le disparó por la espalda a Cristopher “Bocha” Rego.

En agosto del 2018, el joven de 26 años evadió un control policial en Parque de los Patricios y unos metros más adelante fue acribillado a balazos: desde ese momento tanto familiares como amigos se movilizaron para exigir justicia y que los responsables paguen por el crimen.

La pena máxima fue para Pablo Miguel Brites, de 30 años, culpable de ser autor material del “homicidio doblemente agravado por su comisión con arma de fuego y por abuso de sus funciones como miembro de seguridad”.

Otros cuatro integrantes de esa fuerza de seguridad – el cabo primero Cristian Alberto López (29); la marinera Lucila Tamara Carrizo (24); el cabo segundo Javier Eduardo Fernández (24) y el cabo primero Rubén Darío Viana (30) – recibieron cuatro años de cárcel por el delito de “encubrimiento doblemente agravado” mientras que otros dos fueron absueltos.

“Creo que fue un juicio ejemplar, se hizo justicia, hay un montón de otros casos similares a los del ‘Bocha’ y a los asesinos los tienen sueltos”, señaló Jorge Rego, padre del joven asesinado, en diálogo con Télam.

💬 “Hace tres años que estaba esperando que llegue este día, así que cuando sentí que le dieron perpetua solté todo lo que tenía contenido desde el momento en el que lo mataron”

Foto: Clarín

Comentarios

comentarios